La ciudad tiene dos nuevos quirófanos móviles para castraciones

Están enmarcados en el plan de control de la población animal.

Neuquén.- En el día de ayer, la Municipalidad inauguró dos nuevos quirófanos móviles para los barrios. Los mismo ampliarán la capacidad para las castraciones y desparasitaciones de canes y felinos.

En este marco, se inauguró un tráiler móvil que se encontraba sin mantenimiento y que fue restaurado mediante el mejoramiento de sus instalaciones de gas, electricidad. Además, se le agregó equipamiento necesario para que pudiera funcionar en óptimas condiciones.

Por otro lado, se incorporó un vehículo tipo furgón provisto de una carpa quirófano de campaña, que se utilizará en las jornadas de castraciones especiales. Cada uno de estos dispensarios móviles cuentan con dos profesionales médicos veterinarios, ayudante y personal de recepción de turnos.

A partir del 10 de noviembre el tráiler móvil será instalado en la Comisión Vecinal del Barrio La Sirena, ubicada en calle Lanín 615. El segundo quirófano móvil se ubicará en Barrio Valentina Norte Rural, zona Chacras, calle Chascomús Lote 9.

Todos los servicios de Bienestar Animal son gratuitos. Los turnos para castraciones y desparasitaciones son intransferibles, y se entregan de forma telefónica los días viernes a partir de las 8:15 hs en las siguientes líneas de atención:

  • Quirófano Novella y Godoy: 4491217
  • Quirófano Parque Industrial: 155928056
  • Quirófano Riccheri: 155764402