La Ciudad de Neuquén ofrece actividades turisticas gratuitas

El objetivo es que el o la vecina conozca más la historia, las bellezas naturales o la urbe de la capital de la Patagonia.

Neuquén.- La ciudad ofrece reservas de flora y fauna en los Parques Agrestes, antiguas construcciones y lugares históricos y sus museos y los que recrean la vida de Neuquén en su orígenes, ligada al desarrollo del ferrocarril.

La Municipalidad, a través de la subsecretaría de Turismo, propone actividades gratuitas para toda la familia que se realizan respetando los protocolos preventivos sanitarios vigentes.

Bus Turístico Descapotable: Lunes, miércoles y viernes, a las 18, y martes y jueves a las 10. Guiados con un profesional del turismo, se visualizan monumentos y sitios históricos de interés turístico, así como también edificios gubernamentales que se caracterizan por su arquitectura.

City Tour Histórico Peatonal: Se hace los días martes, a las 10 y a las 16, por el Parque Central y el casco céntrico de la ciudad con guía de turismo. Recorrido: Oficina de Informes Turísticos (Avenida Olascoaga y Vías del Ferrocarril), Estación de FFCC, Tranquera de los Ingleses, antiguos edificios ferroviarios convertidos en museos y salas de arte, antiguas viviendas de la calle San Martín, Casa de Gobierno, Monolito fundacional, Monumento a San Martín, Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, Catedral María Auxiliadora, Parque Central Este.

Paseo Histórico Ferroviario: Jueves a las 16, paseo peatonal con guía de turismo. Recorrido: Interior del Museo de la Ciudad Paraje Confluencia, vías del Ferrocarril hacia el oeste, antiguos edificios ferroviarios de Estación de Ferrocarril, Galpón de cargas y Galpón de Encomiendas , antiguos vagones y viviendas, tranquera de los ingleses, Monumento a La Fraternidad, antigua playa de maniobras del FFCC, Tanque Monier y ex Galpón de Máquinas.

Sendero Agreste: Lunes y miércoles a las 10, paseo peatonal de 2.500 metros con guía de turismo por la ribera del río Neuquén.

Sendero Parque Norte: Viernes a las 10.  Recorrido por los puntos más representativos del Parque Norte con guía de turismo.

Sendero de la Confluencia: Sábado, a las 10. Paseo peatonal con guía de turismo hacia la confluencia de los ríos Neuquén y Limay.

Las inscripciones para disfrutar cualquiera de estos paseos se efectúan a través del siguiente link.