La ciudad cuenta con 5 mil lugares de estacionamiento pago para más de 100 mil vehículos

0

Neuquén.- La concejal del PRO Denisse Stillger impulsa un proyecto de ordenanza para que la prohibición de estacionar sobre Avenida Olascoaga, entre las calles Sarmiento y Teodoro Planas, en el horario bancario de 8 a 14 horas quede sin efecto. Además, la iniciativa presentada busca la habilitación de estacionamiento en zonas bancarias de la ciudad.

En contacto con La Red Neuquén, la edil destacó la importancia de generar herramientas para mejorar la transitabilidad y discutir medidas para facilitar la vida diaria.

«Contamos con 5 mil lugares medidos para estacionar cuando circulan más de 100 mil vehículos a diario por la ciudad de Neuquén», aseveró.

En esa línea, remarcó que «los espacios ocupados por los edificios públicos quitan lugares a conductores y no son pocos, en algunos puntos hablamos de mas de tres cuadras».

Stillger también comentó que estos estacionamientos y las reservas exclusivas no se abonan a SAEM como si sucede con el resto de los usuarios del servicio.

Al respecto, agregó que las paradas de taxis suelen ocupar varias cuadras. «Comerciantes del bajo viven con dificultades porque en las cuadras que tienen cerca hay paradas de taxis y paradas del transporte público», ejemplificó.

La concejal añadió que estos cambios podrían generar hasta 30 lugares en cuadro cuadras que hoy son utilizadas por reserva exclusiva ya sea por un banco o un edificio público.

«En el bajo céntrico existe una restricción bancaria cuando en la actualidad no funciona ningún banco. Son pequeñas cuestiones que hacen a un todo y es necesario reverlo porque podría dar soluciones», indicó.

Por último, la funcionaria pública recordó que «el año que viene tendremos que discutir nuevamente el contrato con SAEM y hay muchas cuestiones por mejorar en este sentido».

Entrevista completa