La CGT aseguró que el paro es «contundente» y rechazó los piquetes

0

Capital Federal.- En un primer análisis del paro general contra el Gobierno de Mauricio Macri , la CGT aseguró que la medida de fuerza tuvo un nivel de adhesión «contundente» en todo el país.

El sindicalista Pablo Moyano pidió que el Ejecutivo convoque mañana a una mesa de diálogo «en serio y no para la foto». Además, salió al cruce de los funcionarios que criticaron la medida de fuerza. «En vez de salir a criticarnos, Jorge Triaca debería salir a llamar a una reunión en serio para dar una respuesta a los trabajadores», advirtió.

El líder de Camioneros se refirió a los incidentes durante el desalojo que realizó la Gendarmería de los manifestantes de la izquierda y movimientos sociales en la Panamericana. Moyano rechazó a los piquetes y cortes de calles como método de protesta, pero también repudió el accionar de las fuerzas de seguridad.

«La CGT convocó a un paro sin movilización. Lamentablemente, la gente de izquierda tiene su modalidad de salir a la calle, que no compartimos», señaló. «Repudiamos la represión. Es una metodología del Gobierno, que está envalentonado por la movilización del sábado donde pedían palo y palo para los trabajadores. Ahí tienen», añadió.

Antes de retirarse del atril, Pablo Moyano volvió a condenar los piquetes: «Los trabajadores no cortamos calles», enfatizó.