La camiseta de Maradona se vendió en casi nueve millones de dólares

El comprador de la casaca que utilizó el astro argentino frente a Inglaterra en el Mundial del '86 sería de Emiratos Árabes Unidos.

Europa.- La camiseta que Diego Armando Maradona usó en el histórico partido contra Inglaterra en el Mundial de México 1986 fue subastada este miércoles en Londres por una oferta sobre la hora de 7.142.500 de libras esterlinas, casi nueve millones de dólares.

El sitio de la casa de subastas Sotheby’s, que aún no informó la identidad del comprador pero anunció que fue adquirida por un «enviado de Medio Oriente».

La tradicional casa de subastas puso a la venta la reliquia que estaba en poder del exjugador inglés Steve Hodge luego de 36 años y recaudó mucho más de lo que preveía.

De esta manera, la camiseta de Maradona se convirtió en la prenda deportiva más cara del mundo tras superar la subasta de 2019 en Estados Unidos donde se vendió una de los Yankees del beisbolista Babe Ruth en 5.640.000 millones de dólares.

Claudio Villafañe y su hija Dalma se expresaron públicamente cuando se conoció la noticia a inicios de abril y aseguraron que la camiseta en cuestión era la que Maradona había utilizado en el primer tiempo.