La ANMAT prohibió la comercialización de una miel neuquina

La Dirección de Bromatología de la provincia intervino y verificó que el producto no contaba con la rotulación adecuada a la normativa vigente.

Neuquén.- Este jueves, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, notificó la prohibición de comercializar en todo el territorio nacional el producto: «Miel marca Flores del Neuquén», un producto artesanal realizado en Añelo.

Justamente, fue la Dirección de Bromatología de la provincia de Neuquén quien intervino en el caso, a partir de un reclamo de un particular. Fue así que se verificó que el producto no contaba con la rotulación adecuada a la normativa vigente. Ya que no tiene un establecimiento habilitado para extracción o fraccionamiento de mieles.

El informe oficial detalla: «se determinó prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto: ‘Miel marca Flores del Neuquén – Producto artesanal – RNPA Q-54620 – Env. en origen, Hab. N°033 Res. 033/10’, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotulado, resultando ser un producto ilegal».