La AIC indicó que las primeras muestras de los balnearios de la ciudad tienen los valores aptos

0

Neuquén.- En diálogo con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), Héctor Labollita, secretario de Gestión Ambiental de la AIC, comentó sobre los primeros resultados que arrojaron las muestras obtenidas de la cuenca del Limay.

«La determinación de contaminación en los sitios de recreación requiere un control específico de por lo menos 30 días, tomando 5 muestras durante ese lapso, para determinar la presencia de la bacterias como la Escherichia coli», aseguró Labollita.

Respecto a los sectores donde están trabajando dijo, «Estamos relevando alrededor de 50 sitios dentro de la cuenca. Hay que esperar los resultados definitivos para saber si el sitio es apto o no para los bañistas».

Los resultados definitivos estarían para fin de mes, «de todas maneras nosotros venimos monitoreando todos estos sitios hace varios años, y podría adelantar que todo está dentro de los previsto», indicó.

Además recordó que las muestras para ser aptas, no tienen que superar las 200 Escherichia coli por cada 100 mililitros de agua.