Koopmann opinó que se deben mantener las fiestas populares

El vicegobernador dijo que las celebraciones promueven la economía local con la participación de productores y artesanos.

Neuquén.- El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, participó el pasado viernes de la Expo Agro Artesanal y cultural de Mariano Moreno, en el centro de la provincia. En ese marco, aseguró que las fiestas populares se deben mantener en el contexto de la pandemia debido a que impulsan las economías regionales.

Destacó la importancia de las fiestas populares para el desarrollo y comentó que «son de suma importancia para impulsar las economías regionales, potenciar el turismo y reforzar la diversidad de identidades y culturas propias».

Sobre el impacto en el turismo turismo, Koopmann dijo que las celebraciones tradicionales «combinan actividades culturales y producción local, que generan un espacio ideal para recibir a los turistas que visitan la provincia y aquellos que se mueven a los lugares cercanos».

Por su parte, el intendente de la localidad, Javier Huilipan, resaltó «los recaudos y preservando la bioseguridad» del evento en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Agregó que la celebración está arraigada en la identidad local. «La gente espera el verano para que se desarrolle la Expo, porque mueve la economía local y el circuito económico regional, al participar puesteros, artesanos y productores de otras localidades. Se da un escenario de intercambio y un ambiente muy familiar», finalizó.