Kicillof calificó como histórico la inclusión de la reestructuración de la deuda en el G-20

El Ministro de Economía, marcó como "un hecho histórico" la decisión del Grupo de los 20 de incluir en el documento final de la cumbre de Brisbane la cuestión de los fondos buitre.

Brisbane.- En un contacto mantenido con la prensa en el Centro de Convenciones de esta ciudad australiana, al finalizar las deliberaciones de la Cumbre, Kicillof manifestó que en la delegación argentina se encuentran «extremadamente conformes porque la cuestión quedó reflejada en el documento final», y en un anexo en el que se reconoció la «litigiosidad» que representa el planteo de los fondos buitre y «la necesidad de otorgarle «previsibilidad»a los procesos de deuda soberana.

«Por primera vez en la historia del G-20 la cuestión de la reestrucutración de deudas soberanas fue planteada en el comunicado final», dijo el titular del Palacio de Hacienda.

«En el cuerpo del comunicado se habla de deuda soberana y después en un anexo, donde se abunda en la cuestión, queda en claro que el tema de la litigiosidad, que es un eufemismo para referirse a los fondos buitre porque son ellos los que entran en litigio para el cobro de deuda soberana».

El documento final -de tres páginas- habla en el punto doce, sobre un total de 21, de la importancia de contar con «procesos de reestrucutación de deuda soberana ordenados y previsibles».