Juzgan a una mujer acusada por malversación de fondos públicos

La imputada era trabajadora del Instituto de Seguridad Social de Neuquén de Rincón de los Sauces.

Neuquén – Por pedido de la fiscal Rocío Rivero, una mujer comenzó a ser juzgada ante un tribunal unipersonal acusada de sustraer más de 300 mil pesos de la delegación del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) de Rincón de los Sauces. El juez que está a cargo del juicio es Marco Lupica Cristo.

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que entre el 27 de marzo y el 17 de julio de 2018, la acusada sustrajo $354.268 pertenecientes a fondos fijos e ingresos diarios de la delegación. La maniobra ocurrió mientras se desempeñaba como delegada en dicha delegación.

La imputada ya fue juzgada anteriormente por este mismo caso por los delitos de peculado y falsa denuncia. El tribunal que intervino en aquel debate resolvió dictar la absolución. Luego, las partes acusadoras impugnaron esa sentencia y un Tribunal de Impugnación resolvió reenviar el caso para que vuelva a ser juzgado en relación al delito de peculado, mientras que el mismo Tribunal de Impugnación confirmó la absolución de la imputada por el delito de falsa denuncia.