Juristas, empresarios y funcionarios piden que el juez Daniel Rafecas sea removido

Políticos, artistas y periodistas firmaron un documento en el que advierten que es “un deber cívico reclamar la destitución” del magistrado “por manifiesta inconducta” en la denuncia que había presentado el fiscal Nisman antes de aparecer muerto.

Buenos Aires.- Destacadas personalidades del ámbito político, empresario, cultural y social firmaron un documento en el que pidieron la «destitución con los procedimientos vigentes» del juez federal Daniel Rafecas, por la «manifiesta inconducta» que tuvo en la denuncia que presentó contra la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner el fiscal Alberto Nisman antes de aparecer muerto de un disparo en la cabeza.

Para los firmantes, se trata de «un deber cívico reclamar la destitución, acorde con los procedimiento vigentes del juez Daniel Rafecas por manifiesta inconducta en el ejercicio de la magistratura».

Entre los que apoyaron el documento se destacan los juristas y referentes del ámbito académico Gustavo Bossert, Alberto García Lema, Beltrán Gambier, Juan Carlos Cassagne y Daniel Sabsay.

Entre los empresarios que firmaron estuvieron Eduardo Elsztain (IRSA), Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural), Gustavo Grobocopatel y Julio Saguier (La Nación), mientras que desde la política lo hicieron Elisa Carrió, Pablo Lanusse y Marcelo Stubrin.

También avalaron el pedido de destitución los periodistas Marcelo Longobardi, Alfredo Leuco y Gabriel Levinas, y del ámbito cultural y entre los referentes sociales se destacaron Leopoldo Schifrin, Baruj Tenembaum, Santiago Kovadloff, Silvia Plager, Abel Posse, Nicolás Dujovne y Alberto Spota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*