Juntos por el Cambio aceptó postergar las PASO y las elecciones generales

La principal fuerza opositora apoyó pasar del 9 de agosto al 12 de septiembre las primarias y la principal del 24 de octubre al 14 de noviembre.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, OCTUBRE 22: La candidata a diputada de Juntos Podemos, Elisa Carrio junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta durante los festejos en el bunker oficialista. Foto NA: CLAUDIO PERINzzzz

Buenos Aires.- El interbloque de Juntos por el Cambio dio su respaldo a la propuesta del oficialismo de postergar hasta septiembre las elecciones primarias (PASO) y hasta noviembre las generales.

De esta manera, la principal fuerza opositora apoyó posponer del 9 de agosto al 12 de septiembre las elecciones primarias y elecciones del 24 de octubre al 14 de noviembre.

Este acuerdo permitirá avanzar en la sanción de una ley que se debe aprobar antes del 10 de mayo, que es el plazo para convocar oficialmente a las elecciones PASO para definir los candidatos que competirán en la elección general en la que se elegirán 127 diputados y 24 senadores.

«Acompañaremos el corrimiento del cronograma», informó la fuerza opositora en un comunicado, donde señaló su «interés en contribuir a la mejor gestión de la pandemia y, a la vez, respetar las normas electorales vigentes con la garantía de las elecciones primarias que hoy consagra la ley».

El comunicado fue respaldado por los tres partidos que conforman Juntos por el Cambio, la Unión Cívica Radical, el Pro y la Coalición Cívica.