Jóvenes abren su propio lubricentro y lavadero

0

Neuquén.- Hoy será inaugurado el emprendimiento de lubricentro y lavadero que busca generar fuentes de trabajo genuino a diez personas, en su mayoría sostén de familia y otros jóvenes que no lograron finalizar sus estudios. La propuesta de autogestión funcionará en el Lote Z1 de la ciudad de Neuquén.

La secretaria de Gestión Comunitaria, Olga Guzmán, junto con el representante de la Agrupación Jóvenes Activos Z1, Braian Marino, acordaron “buscar la manera de que un grupo de personas no vivan de subsidios ni bolsones de comida, sino que ellos mismos sean quienes generan sus puestos laborales, fue así que llegaron las herramientas necesarias para ejecutar este proyecto”, indicó Marino.

El gobierno provincial proveyó por única vez los materiales necesarios para este proyecto, se entregaron compresores, pistolas hidráulicas, bajo talón, hidrolavadoras, aspiradoras, pinzas, tubos y demás elementos que permitieron acondicionar el espacio para el montaje del lavadero. “Los insumos permitirán brindar un servicio acorde a lo que se propone”, comentó el referente.

Los jóvenes que formaron parte del proyecto administrarán los recursos para que éstos generen nuevos ingresos, lo que significa reponer el material utilizado, generando un circuito activo de microeconomía que mantendrá el lubricentro con los trabajos que surjan a diario. Las ganancias que otorgue el lavadero serán repartidas entre los trabajadores de cada tramo, permitiendo mejorar la economía diaria de las familias.