Joven de 15 años era sometida a terribles golpizas en su hogar

Recibía fuertes castigos físicos por parte de su padrastro y su madre. La Justicia abrió una causa contra ambos.

Neuquén.- Una joven de 15 años era sometida a fuertes golpizas en su casa. La Justicia les inició una causa al padrastro y a la madre de la víctima. La Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y de Género investiga la cruel historia. La chica fue trasladada a la casa de una tía.

El suceso fue descripto por el fiscal Gustavo Mastracci a un medio gráfico. Profesionales trabajan en la contención de la adolescente que se encuentra muy golpeada y en los próximos días será entrevistada.

El miércoles pasado, mediante una charla con un profesor, descubrieron que la joven de 15 años estaba muy golpeada por lo que pidieron la intervención de la Defensoría de los Derechos del Niño y el Adolescente y de la fiscalía.

Tras las revisaciones médicas, llegó lo peor: confirmaron que la adolescente presentaba lesiones producto de golpes en varias partes de su cuerpo y, además, por su relato, habría sido víctima de abusos sexuales.

La joven comentó que tanto su padre no biológico, como su madre, la venían sometiendo a sistemáticos castigos físicos. La golpeaban con varillas, cadenas de bicicletas y mangueras. Mientras era agredida, los padres, enviaban al resto de sus hermanos a una plaza cercana hasta que terminaban con la tortura.

La chica vivía en un barrio del oeste neuquino, junto a sus hermanos menores, su madre y su padrastro.