Jorge Sapag: “Queda una Provincia fuerte y la perspectiva es maravillosa”

0

San Martín de los Andes.- El gobernador Jorge Sapag emitió su voto hoy en la escuela 134 de San Martín de los Andes. “Hace unos días el presidente de Estados Unidos, Barack Obama hizo un discurso en África muy lindo. Dijo que un lado, sentía un gran honor, yo siento un gran honor, de ser un dirigente de un partido provincial y haber gobernado a la provincia. Y por otro lado dijo también algo que yo he pensado que tenemos que dejarle tiempo a la vida, a la vida con los seres queridos. Uno deja todo el tiempo en función de la actividad pública”.

Consultado por su futuro, Sapag aseguró que “Voy a administrar mi tiempo en San Martín de los Andes, Neuquén y recorriendo el mundo buscando recursos para la provincia. Hay mucho por hacer, esa búsqueda no reconoce fronteras, hay mucho interés por invertir en Argentina. Vamos a hacer todo lo posible para volcar la experiencia”.

“Dejo una provincia en paz, hace ocho años recibí una provincia con muchos problemas, hemos construido mucha paz social y mucha inversión. Mañana estamos enviando la Ley de presupuesto provincial del año 2016 y en ella se refleja el presupuesto destinado a la Educación que es la más importante en la historia provincial y eso me llena de orgullo porque es la mayor apuesta”, manifestó Sapag.

“Creo que este año ha sido un año para la Tesorería de la Provincia por la baja que hemos tenido en el precio del petróleo. Pero dejamos una provincia con una perspectiva maravillosa y con un porvenir a la luz de las inversiones que llegan y llegarán en materia de gas y petróleo. En los últimos dos años vamos a totalizar 10 mil millones de dólares en inversión en petróleo y gas. No hay lugar en la República Argentina donde se registre esa inversión. Se hicieron más de mil pozos no convencionales y la perspectiva es que hagan miles y miles. Queda una Provincia fuerte y la perspectiva es maravillosa”, expresó Sapag.

Entre las obras realizadas en su gestión, el gobernador destacó el Sistema Quilquihue en San Martín de los Andes que “asegura el agua para los próximos 50 años”, el acueducto Mari Menuco – Neuquén, el acueducto Barreales (Cutral Co – Plaza Huincul), la construcción de 500 aulas y 10 mil viviendas.