Investigan un ruido en la caja negra del avión ruso

El jefe del equipo encargado de realizar las pesquisas de la aeronave que cayó en el Sinaí afirmó que se analizará ese sonido para conocer su origen. Aún no se pueden determinar las causas de lo que sucedió.

Egipto.- Los investigadores, no han podido determinar cuáles fueren las causas de la caída del avión ruso en el Sinaí. Se analizarán un «ruido» registrado por una caja negra, indicó este sábado el jefe del equipo investigador, Aiman al Muqadem.

«Se oye un ruido en el último segundo de la grabación de la caja negra, el cual se analizará para determinar su origen. Las primeras observaciones no permiten determinar las causas de lo ocurrido. Los datos de los dos registros de vuelo han podido ser descargados sin problemas. El tiempo entre el despegue y los últimos datos registrados es de 23 minutos y 14 segundos», señaló.

El ministro egipcio de Relaciones Exteriores, Sameh Chukri, había afirmado antes que la investigación no permitía por el momento ofrecer una explicación concluyente, sin embargo, el gobierno no descarta ninguna posibilidad, pero «no hay aún ninguna hipótesis antes de que la investigación haya terminado y que esté listo un informe completo», dijo en rueda de prensa.

Si bien estaba la hipótesis sobre una bomba, desde Rusia se optó primero por la prudencia frente a la hipótesis de un atentado, pero el viernes el presidente Vladimir Putin ordenó suspender los vuelos de las compañías aéreas rusas hacia Egipto.

Hoy se enviaran 44 aviones a Egipto para evacuar a sus turistas que esperan en las estaciones balnearias de Hurghada y Sharm el Sheij, donde hay actualmente unos 78.000 turistas rusos, anunció la agencia federal de transporte aéreo Rosaviatsia.

 

Fuente: Infobae.