Interpol libró las alertas rojas de captura contra los empresarios argentinos por la causa FIFA

0

Buenos Aires.- La agencia policial mundial Interpol dispuso hoy «alertas rojas» para buscar y detener en cualquier lugar del planeta a los empresarios argentinos Alejandro Burzaco, CEO de la compañía Torneos, y a Hugo y Mariano Jinkis, responsables de Full Play, acusados por la justicia estadounidense de pagar coimas en la FIFA.

La orden salió del Juzgado Federal 11 de la Capital, a cargo de Claudio Bonadío, luego de los fallidos allanamientos realizados la semana pasada en sus empresas en busca de datos sobre sus paraderos.

Burzaco junto a Hugo y Mariano Jinkis, se encuentran prófugos de la justicia argentina luego de que el miércoles pasado el juez Marcelo Martinez de Giorgi, quien recibió el pedido de extradición norteamericano a través de Cancillería, les denegó el pedido de excarcelación solicitado, lo que les hubiera permitido transitar el proceso en libertad.

Los empresarios están imputados por «asociación ilícita para llevar a cabo o participar, a sabiendas, en una extorsión, relacionada con el fraude electrónico y otros delitos, que de algún modo involucra o afectan el comercio exterior o interno».

También por «asociación ilícita para idear un plan o artificio con el objeto de defraudar, inclusive el derecho intangible de servicios honestos mediante el uso de comunicaciones electrónicas, radio o televisión con el propósito de llevar adelante dicho plan o artificio». Y la tercera es por «asociación ilícita para llevar a cabo o intentar llevar a cabo una transacción comercial con las ganancias de una actividad ilícita».