Inspectores de tránsito de la ciudad realizan un cese de actividades

0

Neuquén.- Inspectores de tránsito de la ciudad de Neuquén se encuentran con un cese de actividades. Son alrededor de 38 empleados que no se siente representados por el gremio Sitramune.

«En estos momentos, nuestros tres delegados están reunidos con funcionarios municipales. Esperamos que nos den respuestas a nuestras demandas. También quisiéramos que el intendente Gaido se reúna con nosotros», manifestó el trabajor Marco Benitez en contacto con «Silenzi a las 10» por NOVA NEUQUÉN 101.3.

Sobre los pedidos a la comuna, detalló que solicitan los elementos de trabajo y también ropa. «Pedir una lapicera o un silbato nuevo es para problemas. Es necesario que nos den la ropa de acuerdo a la estación. En verano nos dan las prendas que necesitamos en verano», relató.

A su vez, consideró insuficiente el aumento del 12% otorgado por el estado municipal. «Un alquiler no lo pago con un 12% y el gremio no ve eso», expresó.

Por último habló del cruce entre los autoconvocados y Sitramune. «Me golpearon en la cara, no hubo sólo cruces de palabras como dice el gremio. Se hizo la denuncia correspondiente y esperamos resoluciones porque esto no puede suceder. Sino nos sentimos representados con un sindicato no merecemos amenazas y golpes. Somos empleados como todos y además compañeros de trabajo», finalizó.