Ingresaron más de 70 nuevos profesionales a las Residencias de Salud

La oferta académica de formación ofrece 14 sedes en todo el territorio, con 33 especialidades médicas, de enfermería, psicología, odontología y kinesiología.

Neuquén.- La ministra de Salud Andrea Peve, junto al subsecretario de Salud Alejandro Ramella, dio la bienvenida a más de 70 residentes que ingresan a partir de hoy al Sistema Público de Salud neuquino, en el marco del Ciclo Introductorio de las Residencias 2022.

Dichos profesionales ingresaron mediante el Examen Único Nacional y el Examen Provincial.

Las Residencias para Profesionales de la Salud son un sistema remunerado de formación integral y profesional, que se concreta mediante el ejercicio de prácticas formativas de complejidad creciente, en servicio, a tiempo completo y con dedicación exclusiva.

Actualmente, la oferta académica de formación ofrece 14 sedes en todo el territorio, con 33 especialidades médicas, de enfermería, psicología, odontología, kinesiología y otras profesiones vinculadas a la salud. Cabe agregar que durante este año está previsto continuar con otras convocatorias para residentes, por lo que se esperan nuevos ingresantes en los próximos meses.