Ingresaron en un comercio, robaron y fueron demorados

Además se secuestró una motocicleta Motomel, prendas de vestir y el dinero robado.

Centenario.- Dos jóvenes de 20 años fueron demorados ayer por efectivos pertenecientes a Comisaría 5ta, luego que ingresaran a un comercio, robar y darse a la fuga.

Todo ocurrió en horas del mediodía, cuando personal policial recibió un llamado telefónico, el que advertía sobre un presunto ilícito en calle Mama Margarita, del B° Eluney. Al llegar allí, dialogaron con la propietaria del comercio en cuestión, quien manifestó haber salido unos minutos al patio trasero, cuando al regresar observó las cámaras de manera preventiva, advirtiendo el ingreso de un hombre a su local, quien sustrajo alrededor de $20.000, retirándose de allí en una moto conducida por otro sujeto, dándose ambos a la fuga.

El personal policial salió en procura de estos sujetos; luego de unos minutos pudieron ubicar a uno de los presuntos autores a bordo de una moto, quien al notar la presencia policial quiso darse a la fuga, aunque gracias a una rápida intervención policial fue demorado.

Se le efectuó un palpado preventivo, encontrando en uno de sus bolsillos la suma de $ 5.700. Se procedió al secuestro de una motocicleta Motomel, prendas de vestir y el dinero.

Posteriormente, los uniformados pudieron ubicar al segundo sujeto, quien se encontraba en la vereda de su domicilio, quien al advertir la presencia policial intentó huir saltando un paredón, logrando los uniformados su demora.

Se le informó a la justicia la aprehensión de los autores del ilícito, por cuanto la Fiscalía dispuso una orden judicial para el domicilio de uno de ellos, situación que se cumplimentó efectuándose el secuestro de prendas de vestir, el cuadro de una moto, un tanque de nafta, ruedas, entre otras autopartes. Además, fue hallado un celular y una bicicleta Freestyle.

Todos los elementos fueron trasladados a la Unidad, quedando a disposición de la Fiscalía interviniente.