Ingresaron 66 nuevos residentes al Sistema de Salud neuquino

Se formarán en especialidades Médicas, bioquímica y enfermería, en distintos establecimientos de la provincia.

Neuquén.- Este miércoles se sumaron 66 nuevos profesionales de la Salud al Sistema Público para completar su formación universitaria en distintas especialidades.

En Neuquén, las residencias de salud se desarrollan desde hace 47 años como un sistema educativo de posgrado destinado al profesional de reciente graduación.

En esta ocasión, los ingresantes eligieron las especialidades de Bioquímica, Cardiología, Cirugía General, Cirugía Infantil, Clínica Médica, Diagnóstico por Imágenes, Emergentología, Enfermería Comunitaria, Enfermería Cuidados Críticos, Medicina General, Nefrología, Ortopedia y Traumatología, Pediatría, Psiquiatría, Unidad de Terapia Intensiva de Adultos (UTIA), y Tocoginecología.

Durante la charla virtual de ingreso, se hizo hincapié en el uso de Elementos de Protección Personal y protocolos, a cargo de Bioseguridad e Infecciones; debido a la situación epidemiológica actual.

Los profesionales provenientes de universidades de todo el país y también del extranjero, accedieron a los cargos mediante el Examen Único Digital y Ubicuo y complementarán su formación en las sedes ubicadas en los hospitales Castro Rendón, Heller, Bouquet Roldán, Cutral Co-Plaza Huincul, Zapala, Chos Malal, Junín de los Andes, Plottier y San Martín de los Andes.