Inclusión: Piden atenuadores de velocidad para cuidar a vecino que circula en sillas de ruedas

0

Neuquén.- Andamos como locos en la calle, no hay dudas. No se salva nadie. Desde autos y motos, pasando por ciclistas y camioneros.

Frente a las dificultades de la vida diaria nos olvidamos del otro y en esta oportunidad te contamos la historia de Lucas.

Es un vecino del oeste de la ciudad con discapacidad y transita en su silla de ruedas. Por el propio tránsito y la falta de respeto de las velocidades, Lucas corre peligro cada vez que sale de su casa.

Su mamá, Carmen Mónica Senguer, contó en La Red Neuquén que «la intervención en las calles Necochea y El Trébol es para pedir empatía a la población».

«Con la situación que vivimos en el país nadie mira al otro. Muchos pueden decir que es irresponsable de mi parte dejar a mi hijo que salga a la calle, pero él se independizó hacen tiempo. Todas las personas con discapacidad merecen su autonomía», expresó la mujer.

Respecto al reclamo, dijo que se comunicó con la municipalidad para solicitar atenuadores y que no recibió respuestas hasta el momento.

«Los vecinos apoyan el pedido y los choferes de colectivos son muy comprensibles con Lucas. Lo respetan siempre cada vez que lo ven en la calle», agregó.

Entrevista completa