Incendio en Moquehue: han sido afectadas más de 200 hectáreas

0

Neuquén.- El incendio forestal del bosque nativo ubicado entre Moquehue y Villa Pehuenia, está fuera de control.

El ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara, indicó que el objetivo hoy es “rodearlo, abriendo caminos que sean anchos para que no salte el fuego y trataremos de cerrarlo en esas 200 hectáreas”.

En este sentido, señaló que en la zona se encuentran trabajando “156 brigadistas argentinos y alrededor de 70 chilenos, que han venido a colaborar. También hay 6 autobombas, más un helicóptero, un avión hidrante y dos topadoras de Vialidad”.

Por otro lado, en cuanto a las viviendas que se encuentran allí, detalló que se envió una cuadrilla para despejar todas las viviendas. Sin embargo, afirmó que no cree que el fuego llegue hasta ahí.

Además, explicó: “Después vendría otro problema, porque cuando las laderas de los bosques quedan quemadas, después hay que hacer terrazas de contención para que no se deslave con lluvias fuertes, ese es un problema que después nos va a complicar. Hay que hacer aviones y aterrazamientos para frenar el deslave de las laderas. Eso porque se ha quemado totalmente en algunos lugares”.

Finalmente, indicó que “según los pronósticos habría lluvias. Hoy ha bajado mucho la temperatura lo cual nos ayuda para trabajar y enfriar de noche”. Y concluyó: “Ojalá que tengamos lluvias fuertes y que lo podamos rodear hoy”.