Inauguraron el Monumento a la Lucha de los Niños con Cáncer

El intendente Horacio Quiroga encabezó ayer el acto de presentación de la escultura que fue una iniciativa de la Fundación APANC que hace 20 años funciona en la ciudad.

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga encabezó ayer la inauguración del monumento que simboliza la lucha del niño con cáncer, una iniciativa de la Fundación Amor de Padres y Amigos de Niños con Cáncer (APANC) que hace 20 años funciona en la ciudad. La escultura fue emplazada en la Plaza de los Pioneros Ferroviarios, detrás del Museo Nacional de Bellas Artes, en el Parque Central.

En este acontecimiento especial, el jefe comunal destacó la contención que brinda la ONG y manifestó que “seguramente muchos padres encontrarán en este espacio un lugar para pensar en la vida y en sus hijos, para reflexionar”. “Agradezco a APANC este testimonio de fe”, destacó.

“Nadie es dueño de todas las alegrías ni de todas las penas, la vida es una sucesión de cosas que nos van ocurriendo en ese trajinar que empieza con el nacimiento y termina con la muerte pero trasciende después de la vida”. “Creo interpretar que la idea es trascender más allá de las circunstancias personales esa necesidad de lucha de enfrentar este tipo de situaciones”, mencionó.

Felicitó a Pedro Basaur, presidente de APANC, quien emocionado rememoró los orígenes de la fundación y agradeció la colaboración de las autoridades municipales y provinciales. “Este momento lo esperé muchos años”, dijo emocionado tras recordar la muerte de su hijo que, aseguró, “está en otra dimensión”. “Son batallas que a veces se ganan y otras se pierden”, dijo más adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*