Impulsan nuevas inversiones de gas en la provincia

El ministro Alejandro Nicola trazó un panorama de la inversión necesaria para dejar de importar el recurso en el país. Lo hizo durante el relanzamiento de operaciones de Pampa Energía.

Neuquén.- El ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola sostuvo hoy que “con una inversión de 4 mil millones de dólares podríamos generar los 30 millones de metros cúbicos por día de gas que están faltando, en tres años de desarrollo” para el país. Con una inversión así, indicó Nicola, se podría dejar de importar ese volumen de un total de 130 millones de metros cúbicos que se consumen, en promedio, por día en la Argentina. “La capacitación y la educación son clave, y que las empresas vengan a invertir”, amplió.

Las declaraciones las realizó en la sede regional de Pampa Energía en la ciudad de Neuquén, que realizó un acto en calidad de relanzamiento de sus operaciones en la provincia, y de forma previa a la Expo Oil & Gas Energía 2016, la muestra del Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) que se desarrolla desde hoy.

Nicola detalló que en los últimos años se destinaron 50 mil millones de dólares para importar gas que “los quemamos en la hornalla”, porque ese dinero “no deja nada en el país, no deja trabajo, desarrollo ni riqueza”, y agregó que “tenemos un gran desafío. Esto es lo que hay que hacer, y Neuquén es una provincia netamente energética que produce el 50% del gas del país y tiene para seguir creciendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*