Impulsan campaña de concientización sobre el uso del agua ante la emergencia hídrica

El programa consiste en desarrollar acciones que generen responsabilidad en la comunidad.

Neuquén.- Ingresó a la Legislatura un proyecto de ley para crear el Programa «Campaña de Prevención y Concientización sobre el uso racional del agua». La iniciativa surge de la situación de emergencia hídrica que atraviesa la provincia.

El programa consiste en desarrollar acciones que generen responsabilidad en la comunidad sobre el uso del agua. Entre ellas, un plan de difusión masiva; un plan de acción en el ámbito local, con las municipalidades y Comisiones de Fomento; fomentar la participación ciudadana; e incorporar en el ámbito del Consejo Provincial de Educación un programa de concientización y uso eficiente del agua.

Las acciones serían llevadas adelante por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas y organizaciones no gubernamentales ambientalistas.

El proyecto fue presentado por el diputado Carlos Coggiola, del bloque Partido Demócrata Cristiano, quien argumentó que ante la persistente sequía que se manifiesta hace más de una década, existe la urgente necesidad de implementar una campaña de concientización.