jueves 18 abril 2024
InicioDestacadosImpuesto a las Ganancias: el mínimo no imponible será de $1.350.000

Impuesto a las Ganancias: el mínimo no imponible será de $1.350.000

Este martes, el Poder Ejecutivo enviará al Congreso el proyecto de ley de ingresos personales para revertir la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, impulsada por Sergio Massa, a finales de 2023.

El tributo alcanzaría a los salarios a partir de los 1,3 millones de pesos mensuales, cuando en un principio se creía que iba a ser a partir de los 2,3 millones. Se actualizaría trimestralmente, en base a la inflación, y sería retroactivo a septiembre de 2023.

De concretarse, volverán a pagar Ganancias unos 800.000 empleados y jubilados que hoy no lo pagan.

Cuando le preguntaron a Manuel Adorni por el cambio de postura de Milei, que como diputado votó por la eliminación de la cuarta categoría, él respondió: “En calidad de diputado votó la rebaja o la modificación de Ganancias, pero jamás dejó de decir y aclarar que tenía que ir acompañado por una reducción del gasto. Actuó en su calidad de legislador en línea con sus pensamientos”.

“Cualquier corrección al alza de impuestos, como en este caso de Ganancias, va a ser primero de cortísimo plazo. Es el telón para lo que viene, y siempre vamos a hablar con la verdad y ser los primeros que cuando haya un aumento en algún impuesto, que en el cortísimo plazo lo corrijamos y volvamos al estado anterior”, agregó el portavoz.

Cabe recordar que en Neuquén y Río Negro, existe un diferencial por la zona patagónica que eleva el número en un 22%. Por lo que, si el nuevo piso de ganancias sería de 1.350.000 en bruto se le añadiría una suma de 297.000 y se establecería el piso en 1.647.000 pesos. Es decir que, quienes cobren por encima de esa cifra, están incluidos en el impuesto a las Ganancias.

RELATED ARTICLES