Impresionante persecución y tiroteo, empezó en Neuquén y terminó en Cipolletti  

0
Gentileza @MovilRigo

La persecución y tiroteo durante 8 kilometros, comenzó en el barrio Z1, en Neuquén capital, y terminó en la rotonda de Circunvalación y Ruta 151, en Cipolletti. Hay un detenido y un presunto cómplice.

Una impresionante persecución, que comenzó en barrio Z1 en Neuquén capital, terminó en la rotonda de Circunvalación y la Ruta 151, ya en la provincia de Río Negro. Hubo intercambios de disparos. Hay un detenido. Investigan si hay un prófugo.

Según fuentes regionales, el episodio comenzó cuando un hombre armado habría intentado robar a un adolescente en el barrio Z1 de Neuquén capital. El joven se habría resistido y pedido ayuda a un móvil policial que pasaba por el sector en ese momento. Allí habría iniciado una persecución por las calles del barrio, ya que el sospechoso huyó en un vehículo Chevrolet Corsa. En la fuga, se habría desatado un intercambio de disparos.

El Corsa, posteriormente, habría tomado la calle Casimiro Gómez en contramano y se dirigió hasta la zona del Parque Industrial. En tanto, al operativo se sumaron más moviles policiales en un despliegue cerrojo.

Siempre de acuerdo con fuentes regionales, el conductor habría logrado evadir el cerrojo y dirigido hacia la zona del Tercer Puente donde se habría registrado un enfrentamiento con los controles camineros de la Policía neuquina y la rionegrina que se encuentran en el lugar.

La excéntrica carrera del Chevrolet Corsa, habría finalizado cerca de la rotonda de la Ruta 151 y Circunvalación, ya en Cipolletti, debido a que el vehículo había recibido el impacto de un disparo en una de las ruedas delanteras. Incluso, la fricción del neumático pinchado habría producido un principio de incendio por lo que debió ser sofocado por Bomberos.

«Se trata de un hombre de entre 35 y 40 años el que fue detenido», afirmó una fuente regional.

Más tarde, se dio a conocer que en el lugar de los hechos se supo que el arma descartada desde el Corsa era una réplica de 9mm.

Asimismo, fuentes regionales indican que «que están buscando a un presunto cómplice que se habría bajado del auto en inmediaciones de la Calandria y Antonio Arce».