Idas y venidas, peleas y chicanas alrededor de la discusión por la Ley de Alquileres

0

Neuquén.- Los cambios que introdujo el Senado al proyecto de Ley de Alquileres fueron tratados en Diputados, comisión donde obtuvo dictamen. Pero existen dudas sobre si se incluirá en la próxima sesión, en medio de una fuerte tensión entre los bloques oficialista y de Juntos por el Cambio.

El oficialismo, solo con el acompañamiento del misionero Carlos Fernández, consiguió el despacho de mayoría con 41 firmas. En tanto, con 39, el despacho de minoría fue respaldado por Juntos por el Cambio y la bonaerense Graciela Camaño.

Si bien el oficialismo convalidó con su mayoría las modificaciones que incorporó el Senado y despachó el dictamen de comisión, no tiene asegurada la mayoría para imponerlo en el recinto. Juntos por el Cambio se encuentra con el mismo problema ya que tampoco tiene garantizados los votos para convertir en ley el texto que aprobó la Cámara baja.

El diputado nacional, Pablo Cervi, fue consultado por La Red Neuquén sobre la discusión y cómo seguiría en el recinto.

«Un tema como este en momentos electorales es complicado de discutir. Debería ser importante una solución y no imponer una postura», opinó el legislador en diálogo con «Mañanas en Red».

En esa línea, agregó: «La construcción entre las partes (inquilinos y propietarios) sería lo más conveniente. Siempre hay interés encontrados pero es necesario trabajar en los puntos de coincidencia».

«La demanda de la población es por una buena ley de alquileres y sin embargo se imponen las discusiones personales y políticas», siguió.

Además, consideró que «la ley actual no generó el efecto deseado, no hay oferta de alquileres y cada vez salen más ventas de inmuebles».

Entrevista completa