Huracán no pudo sacar ventajas en el Ducó

Empató frente a Independiente de Santa Fe 0 a 0, lo cual prolonga por una semana el sueño de alcanzar el primer título internacional de la historia.

Buenos Aires.- Huracán empató esta noche 0 a 0 con Independiente Santa Fe, de Bogotá, y prolongó por una semana su sueño de alcanzar el primer título internacional de la historia, algo que podrá alcanzar el próximo miércoles en la capital colombiana, donde se jugará el segundo y decisivo encuentro ante el conjunto local, que también está virgen de campeonatos fuera del ámbito de su país.

La primera final siempre abre márgenes para especulaciones y esta no fue la excepción, ya que pese a ser local y por el hecho de no influir en la definición el gol como visitante (si vuelven a empatar por cualquier marcador en la revancha habrá alargue de 30 minutos y de persistir la paridad, todo se definirá con tiros desde el punto del penal) Huracán fue, sobre todo en la primera parte, tan precavido como su rival.

Por eso fue común observar como en los saques laterales tanto José San Román como Luciano Balbi les recomendaban «calma» a los chicos alcanzapelotas, para que las devoluciones no fueran tripuladas por el apuro.

Lo que sí pudo conservar Huracán anoche, además del cero en su arco, fue a su plantel completo para esa revancha, ya que los cuatro futbolistas que estaban al límite con las amonestaciones (Díaz, San Román, Martín Nervo y Mauro Bogado) terminaron el encuentro sin tarjetas amarillas.

Pero más allá de esto, lo concreto es que la serie quedó abierta y por antecedentes inmediatos los dos equipos llegan al segundo y decisivo encuentro de vuelta con las mismas chances, ya que así como se mencionó que Independiente Santa Fe rindió en menor proporción de local, por contrapartida Huracán supo hacerse fuerte de visitante.