Huracán afronta su primera final continental

A partir de las 21, el equipo se enfrentará con Independiente Santa Fe, de Colombia, en el Ducó, en el partido de ida de la serie decisiva de la Copa Sudamericana.

Buenos Aires.- Huracán protagonizará su primera final de la historia en un certamen internacional, cuando reciba a Independiente Santa Fe, de Colombia, por la ida de la Copa Sudamericana.

El escenario de este novedoso suceso para la vida del Globo será el estadio Tomás Adolfo Ducó; el encuentro comenzará a las 21, con el arbitraje del paraguayo Antonio Arias.

La revancha se disputará el próximo miércoles 9 en el estadio Nemésio Camacho El Campín de Bogotá y a diferencia de las fases anteriores en la serie final el gol del equipo visitante no servirá para desempatar.

En caso de empate global al término de los dos partidos, se jugará un alargue de 30 minutos dividido en dos tiempos de 15 minutos cada uno y, si persiste la paridad, el campeón se definirá por penales.

El ganador del título, además, disputará la Recopa Sudamericana contra el campeón de la Copa Libertadores de América 2015, River Plate, y la Copa Suruga Bank ante el que obtenga la liga de Japón.

En cuanto a las formaciones, por el lado del local no habrá sorpresas ya que luego del susto que protagonizó el delantero Cristian Espinoza, quien fue reemplazado por un fuerte golpe en el partido del pasado jueves ante River Plate, el DT Domínguez pondrá en cancha a su equipo ideal.

Pelusso, quien con 61 años dirigirá su primera final, todavía no resolvió quien reemplazará a Juan Daniel Roa, quien precisamente no podrá jugar por acumular tres amonestaciones, pero un firme candidato es Almir Soto.

 

Probables formaciones

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Federico Vismara y Mauro Bogado; Patricio Toranzo y Daniel Montenegro; Cristian Espinoza y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Almir Soto, Yerri Mina, Francisco Meza y Leyvin Balanta; Baldomero Perlaza, Jeison Gordillo y Sebastián Salazar; Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo y Daniel Angulo. DT: Gerardo Pelusso.

 

Estadio: Huracán (Tomás Adolfo Ducó)

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay)

Hora: 21.