Hoy marchará el sindicato policial

Luego de la concentración de gremios en apoyo al trabajador baleado, hoy desde las 10 se movilizarán al Monumento a San Martín para pedir la liberación del cabo Escobar.

Neuquén.- Ayer por la mañana, un centenar de personas se manifestaron en pedido de respuestas por el balazo que recibió un gremialista de UPCN a manos de un efectivo policial. Gremios y sindicatos, organizaciones sociales y políticas se concentraron pasadas las 10 en el Monumento a San Martín.

Desde allí marcharon hasta Casa de Gobierno donde permanecieron por algunas horas. El gremio UPCN manifestó de manera clara su pedido, solicitan respuestas del Gobierno y la Justicia por el hecho violento que se registró el miércoles en una sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en Juan B. Justo y Santiago del Estero.

Para seguir sumando condimentos a este hecho violento y repudiable, hoy habrá otra concentración y marcha. La misma es convocada por el Sindicato de Policías y Penitenciarios (Sinpope), familiares y amigos de uniformados. Consideran que el policía Fabián Escobar es inocente y responsabilizan a las cabezas de la fuerza por no llevar adelante capacitaciones y tener medidas de seguridad para manifestaciones.

Asimismo, manifestarán apoyo al policía Omar Bravo que está herido por el cruce ocurrido el miércoles. La medida tomada se realizará en el Monumento a San Martín desde las 10 de la mañana.

No hay dudas que lo ocurrido deja al descubierto una serie de falencias y errores. Muchos son los responsables y pronto vendrá el momento en que respondan por sus inoperancias.