Horacio Quiroga: “Bajo ningún punto de vista esto es un frente electoral”

El intendente de la ciudad de Neuquén se refirió, en “Amanece que no es Poco”, al escenario político electoral de 2017. Además habló sobre la situación actual del EPAS y el alcance municipal en materia de seguridad.

Neuquén.- El intendente de Neuquén capital, Horacio Quiroga, habló en FM +101.3 sobre el lanzamiento de Cambiemos en Neuquén y aseguró que “bajo ningún punto de vista esto es un frente electoral”. El jefe comunal consideró que el partido es una herramienta que permitió reemplazar al populismo exacerbado a través del sinceramiento de la economía y la lucha contra la inflación. Además manifestó que Mauricio Macri “ha apelado a la ética y la responsabilidad».

Quiroga señaló que no tiene ambiciones políticas a partir del 2019. “Más que aspiraciones tengo una responsabilidad, que es convertirme en el mejor intendente de Neuquén y estoy con mucha confianza de que lo voy a lograr”, sentenció.

Con respecto al escenario para el 2017, el mandatario dijo que buscan convertirse con claridad en una fuerza oficialista. “Nosotros somos los que difundimos, propiciamos, llevamos adelante los comentarios y difusión de las políticas llevadas adelante por el presidente de la Nación. Nos quedará acercar las instituciones nacionales…”, aseguró.

Por otro lado, se refirió a la situación que atraviesa el EPAS. “Yo diría que es la nada de la nada misma”, dijo y agregó que lo que busca es un contrato con el ente: “Una vez que lo tengamos, todo es posible en el marco de una relación de carácter jurídico».

Por último, Quiroga planteó que en materia de seguridad, la municipalidad puede hacer poco o nada, sobre todo en cuanto a “inteligencia y operativos para perseguir a la delincuencia organizada y narcotráfico. Esas son políticas provinciales” y resaltó que la comuna no tiene el poder de la policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*