sábado 20 abril 2024
InicioPolicialesHombre irá preso por once años por intentar matar a su ex...

Hombre irá preso por once años por intentar matar a su ex pareja

Neuquén.- Por pedido del fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid y de la asistente letrada Analía Garcia, D.E.B fue condenado a la pena de 11 años y 6 meses de prisión por intentar matar a su ex pareja.

En noviembre de 2023, el varón fue declarado penalmente responsable por el delito de homicidio en grado de tentativa calificado por el vínculo y por haber sido cometido con violencia de género (femicidio).

En una próxima audiencia, la fiscalía solicitará la unificación de condenas teniendo en cuenta que el hombre fue condenado a penas efectivas por otros delitos contra la propiedad privada.

El ataque

Los hechos ocurrieron el 17 de febrero de 2023, en una vivienda del barrio 7 de Mayo de la ciudad de Neuquén.

D.E.B arribó al domicilio de su ex pareja y la agredió con golpes de puño en la cara y el cuerpo. Luego tomó un cuchillo y se lo metió en la boca provocándole un corte en el labio. La mujer logró sacarle el cuchillo, pero el agresor la tomó del cuello y la ahorcó con intención de quitarle la vida.

La víctima se desvaneció, recobró la conciencia y salió corriendo a pedir auxilio. El condenado tomó otro cuchillo, la alcanzó y volvió a agredirla con puntazos provocándole lesiones en el rostro y en un brazo.

Las vecinas de la mujer comenzaron a gritar al ver la terrible situación, el varón tiró el cuchillo y huyó del lugar.

RELATED ARTICLES