Alfonso Prat-Gay: «Se dieron cuenta de que no somos el equipo de Cristina»

0

Buenos Aires.- El ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat-Gay, defendió la estrategia del equipo que negocia con los holdouts y señaló que se está «intentando normalizar una situación que se heredó del gobierno anterior».

El funcionario sostuvo que «el costo de no haber hecho nada fueron 6.500 millones de dólares» y que tanto el mediador Daniel Pollack como el juez Thomas Grisa «se dieron cuenta de que no somos el equipo de Cristina»

En este marco, el funcionario también dijo que el gobierno de Macri hace «las cosas de manera trasparente» y destacó que «no se firmó ningún acuerdo de confidencialidad» con los llamados fondos buitres en la negociación de los bonos de la deuda.

«Hubiéramos querido llegar a un acuerdo ayer pero no fue posible», admitió pero reconoció que la «larga charla con el mediador» Pollack que mantuvo y de la que incluso participó por teléfono el Presidente.

«Macri habló con Pollack desde Tucumán. Nos pareció que era favorable que el Presidente hablara con él. Ahí vimos que las posiciones más duras se fueron ablandando, y ellos vieron que venía en serio la mano y queríamos cerrar un acuerdo», concluyó.