Histórico e inédito: Mujeres de Afganistán marcharon por sus derechos

En la localidad de Herat, capital cosmopolita del país, un importante grupo de mujeres pidieron trabajar y estudiar.

Afganistán.- Mujeres protestaron este jueves en Afganistán para reclamar por su derecho a trabajar, bajo el nuevo régimen establecido por el movimiento talibán.

La protesta se desarrolló mientras los islamistas, que prometieron una gestión más flexible que la impuesta durante su anterior Gobierno, intentan formar el nuevo Gobierno.

En la localidad de Herat, capital cosmopolita del oeste de Afganistán, un importante grupo de mujeres se manifestaron para reivindicar su derecho a trabajar, estudiar y participar en el nuevo Ejecutivo.

«Es nuestro deber tener educación, trabajo y seguridad», corearon al unísono las manifestantes. «No tenemos miedo, estamos unidas», agregaron.

Una de las organizadoras de la protesta, Basira Taheri, afirmó: «Queremos que los talibanes acepten hablar con nosotras».

Este tipo de expresiones de descontento es algo inédito para los talibanes, que reprimieron sin piedad cualquier oposición durante su anterior gobierno. Las protestas de los ciudadanos se extiende por el territorio afgano.