Hirieron de un balazo al intendente de San Francisco de Córdoba

Por el hecho hay una persona detenida. Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque.

Córdoba.- El intendente de la localidad cordobesa de San Francisco, Damián Bernarte, fue herido de un balazo en el abdomen en la madrugada de este domingo cuando salía de una fiesta del estadio Superdomo. Por el ataque quedó detenido un odontólogo, esposo de una empleada municipal.

El hecho ocurrió pasadas las 2:30 cuando el jefe comunal dejaba el predio donde se desarrolló un evento de festejo del Día del Bancario, y se dirigía a subir a su camioneta cuando se produjo el ataque.

Tras el episodio, la Policía detuvo en un primer momento a un joven de 27 años, por presuntamente estar vinculado al hecho, mientras que luego fue aprehendido otro sospechoso, de 52 años. Ambos sospechosos son Carlos Lucato (52) y su hijo Renzo (27), aunque el joven fue liberado por no contar por el momento con elementos probatorios para mantenerlo detenido.

Fuentes judiciales vinculadas a la causa indicaron que la información oficial marca que el móvil del ataque se trata de una cuestión personal y no política.

Bernarte fue operado de urgencia y le extirparon un riñón. Tiene afectados los intestinos, por lo que se encuentra en terapia intensiva y con pronóstico reservado.