“Hemos garantizado el abastecimiento de agua para los próximos 50 años»

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, inauguró la estación transformadora Argentina. Durante el acto, destacó que se construyeron obras que mejoraron el servicio.

Neuquén.- Ayer en horas del mediodía, el gobernador de la provincia Jorge Sapag inauguró la estación transformadora Argentina en la ciudad de Neuquén.

“Hemos garantizado el abastecimiento de agua para los próximos 50 años», dijo el gobernador hablando de las ciudades de Neuquén Capital, Vista Alegre, Centenario y Plottier. Y en Cutral Co/Plaza Huincul, el abastecimiento de Barreales, que es de agua segura; un abastecimiento de agua decantada y no desde el río, porque muchas veces trae turbidez y hasta a veces se bombea agua barrosa. Se ha asegurado también para los próximos 50 años el abastecimiento”, detalló.

El mandatario detalló que durante su gobierno “se trajo por gravedad el agua desde Marí Menuco para reemplazar los bombeos que se hacían desde el río Limay, con un abaratamiento de costos de energía importantes. Y además da la certeza del abastecimiento de agua potable no solo a Neuquén capital sino también los nexos a Centenario y los que están planificados para Plottier, Vista Alegre y el resto de las ciudades”.