«He visto a un jefe de Gabinete duro por la cocaína»

0

Buenos Aires.- La diputada nacional y precandidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, criticó los ataques del Gobierno nacional contra el Carlos Fayt, de los que aseguró que son dirigidos por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

«Este es un trato inhumano y cruel; decir senil, decir que está inhabilitado (Fayt) cuando están tantos delincuentes en el poder y, además, tantas personas drogadas en el poder.Yo he visto a un jefe de Gabinete duro por la cocaína», sostuvo Carrió en conversación con radio Mitre.

Para Carrió, el cambio de autoridades en la Comisión de Juicio Político -asumió Anabel Fernández Sagasti, integrante de La Cámpora- fue «ordenado» por Cristina Kirchner . «Este cambio fue ejecutado por chiquillos que se están convirtiendo en delincuentes morales. No estoy hablando de toda La Cámpora, sé que hay muchos militantes y gente que trabaja en el Estado que es pacífica», aseveró. Y añadió: «Pero este grupo de chicos que han sufrido tanto, como son los de La Cámpora que trabajan en Diputados, que son hijos de desaparecidos, se están convirtiendo en violentos y la peor violencia es la desatada contra una persona de la tercera edad».

“La verdad es que este ataqueinverosímil, cruel, iniciado también por Verbitsky, es un acto de tortura, porque la tortura puede ser física o moral”, puntualizó. “¿Y por qué no hacen eso con otros funcionarios?”, planteó la diputada.

Al ser consultada sobre los motivos que podrían atribuirse al intento de desalojar a parte de la Corte Suprema por parte del kirchnerismo, analizó: “El ataque contra la Corte es una búsqueda desesperada de impunidad para la Presidenta, su familia y personas cercanas a ella”, debido a que un nuevo máximo tribunal podría “garantizar la impunidad final de procesos iniciados contra la Presidenta, contra ellos mismos y también hacerle la vida imposible al nuevo Gobierno, es decir, que ellos quieren copar todos los lugares del Estado”.