“Hay un policía herido, y es un trabajador, igual que nuestro compañero»

El secretario gremial de UPCN, Edgardo Oñate, habló con "Amanece que no es Poco" sobre los incidentes en las puertas de una sede del Ministerio de Trabajo.

Neuquén.- Ayer al mediodía un gremialista de UPCN sufrió un balazo de un efectivo policial. Para dar más detalles sobre lo ocurrido, “Amanece que no es Poco” habló con el secretario gremial de UPCN, Edgardo Oñate. “Hay un policía herido, y es un trabajador, igual que nuestro compañero. No pueden ocurrir estas cosas”, aseguró el dirigente en sus primeras declaraciones a FM + 101.3.

Para entender más la situación, Oñate detalló los minutos previos al disparo policial: “Había cuatro compañeras sentadas en la puerta y una mujer vestida de rojo, que parecía ser una funcionaria, las increpa. Ellas se retiran pero queda una compañera apretada en la puerta ante la presión de la policía que pensó que queríamos entrar al edificio”. “Yo le dije a la policía que no nos peguen porque no queríamos entrar al edificio”, siguió el gremialista de UPCN.

Sobre una posible respuesta a lo que sucedió, Oñate consideró: “Quizás esto paso por la mala decisión de ambas partes, el compañero policía disparo y no sabemos porque”.

Por último, el secretario gremial consideró importante que “el Gobierno de la provincia tome cartas en el asunto y solucione el conflicto laboral”. Desde marzo venimos con este problema en particular. Esto se podría haber resuelto antes pero ahora nadie da la cara”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*