«Hay que trabajar en la desnaturalización de la violencia»

0

Neuquén.- Azucena Olmos, asistente social especialista en temas y violencia de género, fue parte del Servicio de Prevención en Violencia Familiar desde su creación hace 23 años cuando se llamaba Atención a Mujeres Golpeadas.

En diálogo con RADIO DEL PLATA (101.9), Olmos planteó que «estas manifestaciones sobre el tema no sean espasmódicas sino son continuas” y agregó “debemos pensar qué estamos haciendo cada uno de nosotros como personas para seguir reproduciendo esto».

En este marco, habló de la movilización del 3 de junio para que en el país no haya una mujer más que sufra violencia de género. A raíz de esto, dijo “es sumamente importante, ya que colabora con la necesidad de que hay seguir haciendo un trabajo de desnaturalización”. Y sostuvo: “Se deben ir modificando los patrones socioculturales que legitiman y que siguen permaneciendo estas conductas tan denigradas”.

A su vez, comentó que se le debe exigir “al estado nacional, provincial y municipal estas políticas públicas” e indicó que aún más, “cuando estamos cerca de cambios de gestiones”. Aunque manifestó, que cuando se cambia de gobierno los trabajos quedan pendientes o en la nada.