jueves 18 abril 2024
InicioLa RegiónHarán actividades por el Día contra la Discriminación LGBT+ en el deporte

Harán actividades por el Día contra la Discriminación LGBT+ en el deporte

Neuquén.- En el marco del Día contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad y Expresión de Género en el Deporte, este lunes 19 se realizará en la ciudad de Neuquén una jornada de reflexión con actividades deportivas y charlas. Será organizada por el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres y organizaciones sociales que trabajan la temática.

El encuentro es abierto a la comunidad y se desarrollará en el playón del Paseo de la Costa a partir de las 18 horas. Habrá charlas, clases abiertas y gratuitas de boxeo, badminton, tenis de mesa, stretch y fitness.

Acerca de la fecha

El Día contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad y Expresión de Género en el Deporte, se conmemora en homenaje al nacimiento de Justin Fashanu, el primer futbolista de élite en dar a conocer públicamente su pertenencia al colectivo LGBT+ en 1990.

Luego de su declaración, no solo fue expulsado de su equipo, sino que también recibió las burlas de sus compañeros, y no volvió a ser contratado de manera permanente por ningún otro equipo. Finalmente, tras una acusación falsa de violación, sumido en la depresión, se suicidó en 1998.

RELATED ARTICLES