Hallaron calcinada a una nena de 7 años en Mendoza

0

Mendoza.- Con apenas 7 años, Melanie Trinidad Rodríguez caminaba sola un kilómetro y medio por día para llegar a la escuela. No tenía otra alternativa ya que era la sexta de siete hermanos de una familia muy humilde de la localidad de Fray Luis Beltrán del departamento mendocino de Maipú. Algunas vecinas la veían pasar sola para tomar el micro que la llevaba y traía del colegio a su casa. Ayer su mamá la fue a buscar a la parada, pero la nena nunca bajó del colectivo. Desafortunadamente, su cuerpito fue encontrado hoy calcinado junto a unos neumáticos cerca de su casa.

Según informaron los peritos a diarios mendocinos, el cuerpo de la menor estaba «irreconocible». Por el brutal crimen, fueron demorados tres hermanos de 18, 20 y 24 años que se habían mudado al barrio hacía poco y que fueron vistos incendiando neumáticos. El mayor de los sospechosos tiene antecedentes por abuso sexual.

La madre de la víctima está desesperada, inmersa en un dolor indescriptible. «Melanie apareció quemada, salió de la casa para la escuela. Desapareció en la calle donde yo vivo. La encontraron quemada», sostuvo Alejandra Rodríguez en comunicación con radio Mitre Mendoza.

La mujer aseveró que la directora del colegio Juan Crisostomo Lafinur le confirmó que su hija nunca llegó ese día a la escuela. «No quiero imaginar cómo habrá sufrido, qué le han hecho. No sé nada», lamentó tras confesar que tiene dos vecinos nuevos de los cuales ya le habían alertado. «No estoy asegurando nada, porque nadie me confirma nada. Están detenidos, pero nadie dice nada», agregó.

Por su parte, una vecina aportó: «Siempre la veía solita para tomar el micro y todos los días iba a la escuela y nunca le pasaba y ahora por desgracia le pasó algo, quisiera que pusieran seguridad por acá todos los días. Cuando hay un robo y se llama a la policía demoran mucho y ahora lo que pasó es por los policías, porque no vienen, cuando uno llama por teléfono demoran y hace falta una muerte para que vengan, no puede ser eso».