Gutiérrez y Quiroga participaron de la inauguración del paseo costero sobre el Limay

0

Neuquén.- Pese a las idas y venidas del intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, y el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez, hay que reconocer que ambos se muestran juntos cuando hay una actividad importante para la ciudad o la provincia.

Esta vez, estuvieron juntos recorriendo el nuevo paseo costero sobre la orilla del Río Limay. El mismo fue inaugurado ayer por la tarde y se extiende desde la avenida Olascoaga hasta la calle La Pampa, y permite la continuidad de la calle Democracia hacia el oeste.

Cuando Gutiérrez tomó la palabra recordó el paredón que impedía la continuación del recorrido sobre el Río Limay: “De chico, cuando veníamos al Río Grande, rebotábamos una y otra vez en este paredón; el río terminaba acá”. El mandatario siguió con las declaraciones y se refirió al alcance turístico que tendrá el nuevo camino costero: “Acá se fortalece el turismo, los que viven y los que eligen la ciudad de Neuquén para visitarla”.

Por su parte, el intendente Quiroga en su discurso dijo que la inauguración del paseo costero “es un sueño hecho realidad”. “Esto significa dar valor a nuestros ríos y darle sentido al hecho fundacional de la ciudad de Neuquén, cuando se decidió trasladar la capital de Chos Malal a este lugar porque existía la confluencia de los ríos. Es volver a los principios genéticos de los neuquinos”, destacó.