Gutiérrez se reunió con representantes de cámaras empresarias, gremios de la CGT y colegios profesionales

Le expresaron su preocupación ante los cortes de ruta que llevan adelante trabajadores autoconvocados.

Neuquén.- Esta tarde el gobernador Omar Gutiérrez recibió a representantes de cámaras empresarias, gremios de la CGT y colegios profesionales, quienes expresaron su preocupación ante la situación generada en la economía por los cortes de ruta que llevan adelante trabajadores autoconvocados de Salud.

Al concluir el encuentro, el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González aseguró que «la salida de esta encrucijada» debe darse en el ámbito «de las instituciones que legítimamente representan los intereses de los trabajadores, de todos los neuquinos. Es en ese marco que vamos a poder encontrar una solución justa y duradera».

Por su parte, el vicepresidente de Acipan, Edgardo Phielipp comentó que «estuvimos intercambiando ideas sobre esta situación de conflicto, que en realidad ha excedido un tema laboral para pasar a ser el sitio de la provincia. Es como si estuviéramos sitiados en función de posiciones de extorsión y violencia».

Además expresó que es necesario que «se terminen los cortes y que se permita desarrollar la actividad económica en la provincia, porque esto está generando problemas de disminución de la actividad económica».

Del encuentro también participaron Jorge Bascur (Sindicato Gastronómico), Pablo Dyx (Utedyc), Eduardo Lira (Peones de Taxis), Pascual Villarreal (Madera), Mauricio Uribe (Federación de Cámaras de Empresas del Sector Energético de Neuquén), Daniel González (Acipan), Giulio Retamal (Cámara de la Construcción), Marcelo Fernández Dötzel (Colegio de Ingenieros), Hugo Tamborindegui (La Fraternidad) y Cristian Bergese (Cámara de Empresas de la Industria Petrolera y Afines).