Gutierrez presentó la nueva Ley de Ministerios

La propuesta del gobernador electo tiene 8 Ministerios y 2 secretarias. Se espera que para la primera semana de diciembre entre en discusión.

Neuquén.- Se presentó hoy en la Legislatura provincial el proyecto de Ley de Ministerios, que determina la estructura administrativa que tendrá el Poder Ejecutivo Provincial a partir del próximo 10 de diciembre. Esta nueva estructura ministerial contará con 8 Ministerios y 2 secretarias con dependencia directa del Gobernador.

El gobernador electo, Omar Gutierrez, explicó que la nueva estructura organizativa “nos permitirá trabajar de manera ágil, rápida, de la calle hacia los escritorios, en contacto directo con la gente, con sensibilidad social, con mucha cercanía hacia las instituciones y con el pueblo neuquino”.

Entre los aspectos destacados de esta nueva organización ministerial se cuenta la creación del nuevo ministerio de la Ciudadanía, la elevación a rango ministerial del área de Turismo – una promesa de campaña de Gutiérrez – y del área educativa en un ministerio exclusivo, con un fortalecimiento del Consejo Provincial de Educación.

La nueva estructura ministerial fusiona las áreas de Salud y Desarrollo Social, para permitir un abordaje integral de esta temática. También crea las subsecretarias de Cultura y la de Deportes y Juventud, dependiendo del ministerio de Gobierno y Justicia; y el COPADE (Consejo para la Planificación y Acción para el Desarrollo) elevará su rango a Secretaria, dependiendo directamente del Gobernador y con la tarea de formular planes estratégicos de gobierno, establecer sus metas y objetivos y controlar su cumplimiento.