Gutiérrez pidió que se use el barbijo y recordó que hay grupos etarios sin vacunarse

El mandatario solicitó a padres de adolescentes que mantengan los cuidados.

Neuquén.- En conferencia de prensa, el gobernador Omar Gutiérrez manifestó que los vecinos de la provincia deben seguir utilizando el barbijo.

«En el Cofesa (Consejo Federal de Salud) las provincias se han puesto de acuerdo en no sancionar a las personas que están sin barbijo al aire libre respetando la distancia. Valoro que se siga utilizando el barbijo y es conveniente que lo sigamos usando como herramienta de prevención para no contagiarnos», afirmó el mandatario.

En este marco, Gutiérrez señaló: «Estamos entre el 56 y el 57% del total de los habitantes de la provincia vacunados con ambas dosis (…). ¿No les parece que tenemos que cuidar a los jóvenes que aún no han sido vacunados hasta que por lo menos hayamos construido el 70% de inmunidad?».

«A los padres que tienen hijos que no se pudieron vacunar les pido que se sigan cuidando con el barbijo. Estamos por buen camino y en octubre vamos a llegar a ese 70 o 75%. ¿Nos vamos a descuidar ahora? No, tenemos que reforzar y cuidarnos», siguió.

Por último, añadió: «No hagamos del barbijo una discusión de una cátedra, tomémoslo como un elemento de solidaridad y sepamos que, si uno sale a caminar o a correr solo puede estar sin barbijo; pero tiene que llevarlo porque si se encuentra con alguien y se pone a hablar, como también hay que usarlo para entrar a un comercio o para viajar en el transporte público».