Gutiérrez pidió mantener los cuidados y la prevención ante el aumento de casos

El mandatario solicitó a la sociedad neuquina no "dilapidar" en los próximos meses el “gran esfuerzo” que se realizó desde marzo hasta la fecha.

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez expresó que la llegada de la vacuna es «el principio del fin», pero «no es el fin» de la pandemia, por lo que reiteró la necesidad de mantener los cuidados y la prevención frente a la pandemia por Covid-19 durante la temporada de verano.

Manifestó que «la llegada de la vacuna es un proceso gradual y paulatino. No es automático, no es de un día para el otro». Consideró que se llevará adelante un proceso de inmunización hasta marzo, cuando podría haber más de 200 mil neuquinos vacunados.

«Hemos hecho un gran esfuerzo durante diez meses. ¿Lo vamos a dilapidar en los últimos 30, 60 o 90 días?», indicó el gobernador.

Por último, Gutiérrez dijo que «es difícil mirar para adelante con lo que nos pasó este año. Hay que hacerlo en honor a las personas que fallecieron por Covid. Esta noche a todos nos va a costar levantar la copa y decir ‘feliz año nuevo’. Pero miremos arriba y comprometámonos a seguir luchando y trabajando para que sus familias y amigos tengan porvenir y futuro”.