Gutiérrez anunció que nueve médicos terapistas llegan a Neuquén

Frente al inminente colapso sanitario por el aumento de casos de COVID-19, los profesionales prestarán servicio en el hospital de Zapala.

Neuquén.- En una extensa conferencia de prensa, el gobernador Omar Gutiérrez informó que Neuquén recibirá en las próximas horas a nueve médicos terapistas.

Los mismos vienen de Rawson y prestarán el servicio esencial en el hospital de la localidad de Zapala.

Respecto al fuerte incremento de casos de Coronavirus, el mandatario alertó que «hay muchas personas jóvenes internadas y en grave estado». En esa línea, manifestó: «Banco a la juventud, pero les pido que sean responsables del momento que vivimos. En la fila por la vacuna le cedieron el lugar a los adultos mayores y lo valoramos, por eso pedimos que cumplan las medidas de prevención».

Sobre los trabajadores de los sistemas público y privado de salud, Gutiérrez aseguró: «El personal no puede cumplir con su juramente, que es cuidar a las personas. Son héroes y debemos cuidarlos».

A su vez, explicó que la vacunación avanza a buen ritmo y solicitó que las personas de 18 a 59 años que tengan factores de riesgo vayan al médico y pidan el certificado correspondiente para alcanzar una vacuna. «Entendemos que existe vergüenza para hacer este tipo de acciones. Hacemos hincapié en que lo hagan para inmunizar a todas las personas de riesgo», explicó.

Por último, confirmó que el Ejecutivo provincial facilitará créditos al sector privado para el pago de salarios.