Grieta en el MPN, Pereyra votará en contra de la «ley petrolera K»

El senador nacional anticipó que votará en contra del proyecto de ley y a "favor de los intereses de los neuquinos".

Neuquén.- El senador nacional, Guillermo Pereyra, selló su postura en contra del proyecto de la Ley de hidrocarburos y del gobernador Jorge Sapag, quien, como representante de la Ofephi firmó el acuerdo con el Ejecutivo nacional.

La ley petrolera comenzará a plantearse a partir de las 11 en el recinto. “Yo voy a votar en contra de la ley K, defendiendo los intereses de los neuquinos”, anticipó Pereyra.

El titular del sindicato de petroleros aseguró que “hubo aprietes del gobierno nacional para que los gobernadores productores de petróleo acuerden”. Y explicó que las cuatro provincias que se opusieron al proyecto de ley anterior “no fueron invitadas a refinanciar su deuda”, y que, ahora que accedieron con el nuevo proyecto, “sí fueron convocados a firmar”. Por lo que, uno de los hombres fuertes del MPN concluyó: “esto no puede pasar en democracia”.

En referencia a los puntos del texto, el senador dijo que se establecen prórrogas cada diez años que “les quita la posibilidad a las provincias de establecer concesiones”. También comentó que “se les pone un tope del 12% a las regalías provinciales”.

Se anticipó también a lo que puede llegar a pasar al momento de votar. “Con los socios que tiene el kirchnerismo va a rondar los 38 o 39 votos y con eso le alcanza” remarcó. Sin embargo, para Pereyra al oficialismo se le va a “complicar en Diputados”, donde también informó que su bloque votará en contra.

Por último, aclaró que no estar de acuerdo con el proyecto, no va de la mano con un posible rechazo a las inversiones. “Mi rechazo a la ley no tiene nada que ver con las inversiones” argumentó. Finalmente comentó que “tiene que cambiar el marco macroeconómico y la política del país para que vengan a invertir las empresas”.